El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le propuso a la
Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) compensarle a los 3,8
millones afectados por la avería registrada en el servicio de celulares e
internet el 29 de agosto anterior la suma de ¢758 millones y para ello
presentó un plan ejecución.
Francisco Calvo, director de gestión y relación con el cliente del
ICE sostuvo que se procedió lo contemplado en la ley de la Sutel y se
analizó cada uno de los casos y mediante la aplicación de una fórmula
establecida se determinó el monto a compensar en total.
Añadió que tras el estudio técnico efectuado, se concluyó que el tiempo de afectación fue de 2 horas y 53 minutos.
“Estamos listos para proceder con la aplicación de la compensación,
pero estamos a la espera de la resolución de la Sutel”, reafirmó Calvo,
quien adujo que el ICE envió, desde la semana anterior la resolución.
La compensación se aplicará una vez que se reciba la resolución de la
Sutel para los servicios prepago móviles, como para los servicios
postpago móviles, hogar internet, TV digital y VPN Empresarial.
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